Limpiar tu secador de pelo no solo mejora su rendimiento, sino que ayuda a prolongar su vida útil. Con el tiempo, acumula polvo, cabellos y restos de productos, lo que puede afectar su funcionamiento, generar malos olores y ruidos molestos al usarlo.
¿Por Qué Limpiar tu Secador?
La acumulación de suciedad bloquea las rejillas de ventilación, haciendo que el secador se sobrecaliente o no funcione adecuadamente. Limpiarlo con regularidad garantiza que tarde menos en secar el cabello y no se deteriore con el paso del tiempo.
PASOS PARA LIMPIAR TU SECADOR:
- Apágalo y desenchúfalo, debe estar totalmente desconectado (cerciórate bien de ello).
- Limpia la rejilla trasera, con un pincel de dientes para eliminar el polvo acumulado. Podrías aspirar directamente la suciedad, colocando la boquilla del aspirador en la rejilla.
- Desmonta el filtro, no siempre es posible, comprueba si en el tuyo es viable, de tener un filtro extraíble, simplemente, sumérgelo en agua o ponlo bajo el chorro de agua del grifo, si es templada, mejor.
- Limpia el aspirador con una bayeta húmeda, así como el cable, asegúrate de ir desenroscando bien el cable para que o quede pellizcado.
- Debes asegurarte de que el secador esté bien saco antes de volver a enchufarlo y utilizarlo.
CONSEJOS ADICIONALES:
- Repetiremos este proceso al menos una vez al mes.
- No uses productos de ningún tipo para limpiarlo, emplea simplemente una bayeta y agua templada.
- Si el secador emite ruidos extraños o no habituales, llevarlo a un técnico.
CONCLUSIÓN:
Limpiar un secador, como habrá visto en este post, es sencillo y barato, esto hará que dure mucho más tiempo y que su eficacia sea óptima.

